Blogia
velardegolf

Rhys alcanza a Jeppesen en el liderato y Claverie se coloca tercero a un golpe

Rhys alcanza a Jeppesen en el liderato y Claverie se coloca tercero a un golpe

La tercera jornada del Fred Olsen Challenge de España 2009 dejó nuevamente como líder al sueco Steven Jeppesen (-13), aunque lo comparte con el galés Rhys Davies, que hoy fue el mejor de todos los jugadores, junto con Luis Claverie y el italiano Michele Reale, con una tarjeta de seis golpes por debajo del par del campo. A un solo impacto del dúo cabecero se encuentran los españoles Claverie y Jesús María Arruti, el galés Stuart Manley y el danés Mark Haastrup, todos con -12.

 

La tercera vuelta del Challenge de España fue apasionante hasta el final, con algunos cambios en el liderato. De hecho, Arruti llegó a disfrutar algunos hoyos de tan privilegiada posición, aunque al final sólo pudo hacer el par del Tecina Golf, pero recortando en un golpe a Jeppesen. Ahora todo está pendiente de la partida estrella de mañana, la que jueguen el sueco, el galés Davies y el canario Luis Claverie.

 

Los nervios, tal y como se vaticinaba, hicieron acto de presencia en el caso de los dos primeros clasificados. De hecho, Jeppesen apenas pasó del par del campo durante gran parte del recorrido y al final sumó un +1 y Arruti tampoco es que presentase mejores números, pero al menos se quedó en 71, el par, y eso le valió para recortar la distancia con el jugador nórdico.

 

Asimismo, tal y como se podía prever tras el segundo día de sesión, quienes estaban en una situación clasificatoria sin excesiva presión aprovecharon los nervios de los de arriba y uno de esos ejemplos lo protagonizó el profesional galés Rhys Davies. Con -7 al inicio de la tercera manga, poco a poco fue desplegando su mejor juego hasta situarse en la primera posición de la clasificación al término del recorrido, compartida con Jeppesen.

 

Por su parte, Luis Claverie, el mejor canario de la competición, también demostró que no sólo se conformaba con estar entre los primeros, sino que pretende llegar a la jornada de mañana en las mejores condiciones para asaltar el liderato y revalidar la victoria conquista en la edición de 2008. Su actuación resultó soberbia y presentó unos guarismos de seis bajo el par del Tecina Golf, con un cómputo global de -12 y todas las opciones intactas para repetir triunfo en la instalación colombina. El tercer puesto y salir mañana en el encuentro clave denotan que su candidatura al título es mucho más que sólida.

 

El golfista canario declaró al término de la competición que la clave estuvo “en los nueve primeros hoyos, que me salieron redondos, haciendo un eagle”. También reconoció que con el -6 igualó el mejor registro que tenía en el Tecina Golf y para la jornada de mañana confía en “ganar, pero en el caso de que no sea que venza, que al menos el título quede en manos de Arruti (qué saldrá en la partida anterior)”.

 

De todas maneras, no hay que dejar en el olvido a otros posibles rivales en el caso de que los de arriba fallen. Tienen, en el caso de que los nervios hagan acto de presencia a los primeros clasificados, muchas opciones aquellos jugadores que están con -11 y que son los británicos James Morrison y Richard Mcevoy. También apurarán sus opciones el cuarteto de profesionales con -10, entre ellos el español Pedro Oriol, el austriaco Martin Wiegele, el sueco Johan Sköld y el británico Chris Gane.

 

Entre las decepciones de la jornada de hoy destacaron las de Sion Bebb que, después de haber logrado el récord del campo junto a Jeppesen, hoy se situó con 73 golpes, dos por encima del par, para quedarse finalmente en -9; y la de Ivo Giner, que con -6 en la sesión de ayer, hoy no anduvo fino y acabó con 74 golpes, tres más del par del Tecina Golf.

 

La zona baja de la competición la ocuparon dos jugadores suizos, Tino Weiss, que clausuró su participación con una tarjeta de cuatro sobre el par y Damian Ullrich, que presentó un recorrido de 74 golpes, tres sobre el par del campo. El español con peor tarjeta en esta tercera manga fue el representante canario Carlos Suneson que acabó con un registro de tres sobre el par.

 

Juan Velarde

0 comentarios