Blogia
velardegolf

Arruti: "El conocimiento previo del campo me ha ayudado"

Arruti: "El conocimiento previo del campo me ha ayudado"

Jesús María Arruti, colíder y mejor jugador español del Fred Olsen Challenge de España 2009 al término de la primera jornada, señaló que tenía un cierto conocimiento del Tecina Golf puesto que el año pasado disputó aquí una de las pruebas valederas para el campeonato nacional, que además se disputó en fechas muy cercanas a las que se viene celebrando la actual competición. Eso, según Arruti, "me sirvió para poder encarar la cita en mejores circunstancias y además he encontrado el campo con un aspecto aún mejor". Lo que es evidente es que la instalación está hecha para este profesional, que en el 2008 presentó una tarjeta en la isla colombina que le supuso quedar entre los 15 primeros. Ahora, por el momento, comparte con otros tres golfistas europeos la primera posición y todo parece indicar que será uno de los jugadores a seguir de aquí al domingo.

Sobre la excelsa primera parte del recorrido de hoy, con 28 golpes en los nueve hoyos de salida, Arruti reconoció que "todos los golpes me han salido perfectos. Como los había memorizado, estos primeros hoyos los he bordado, todo ha ido al milímetro". Sin embargo, todo lo bien que fue en ese arranque, comenzó a torcerse en el segundo turno, especialmente hasta el hoyo 13 donde el golfista precisó que he cometido una serie de fallos, con boggies casi seguidos que me han deslucido esa primera parte del recorrido, pero al final he logrado resarcirme en los últimos hoyos y poder estar con los mejores y con todas las opciones para lo que resta de torneo".

Arruti, en relación a lo que ha sucedido en esta primera jornada, afirmó que "no me sorprende el papel desplegado por los jugadores europeos, que tienen una calidad excelente, todos juegan muy bien y me alegra también que muchos españoles estén en los primeros puestos de la clasificación y alguno de ellos pudiera llevarse finalmente este open".

 Juan Velarde

0 comentarios