Blogia
velardegolf

La Gomera, capital del golf

La Gomera, capital del golf

La Gomera se viste de gala para recibir a lo más granado del circuito europeo del golf con la disputa del Fred Olsen Challenge de España, que se disputará del 3 al 6 de septiembre, y que contará por vez primera con jugadores que disputan torneos a nivel europeo. La cita será en el excepcional campo del Tecina Golf, en San Sebastián de La Gomera, y como aperitivo para abrir boca el día 2 tendrá lugar la competición mixta entre profesionales y amateurs. Las condiciones de la instalación colombina convencieron desde hace mucho tiempo a los responsables técnicos de la Real Federación Española de Golf, con el seguro y acreditado asesoramiento de la propia Federación Canaria, para trasladar esta décima edición al Tecina Golf, todo un reto para los encargados de mantener el campo en las mejores condiciones así como para los rectores del hotel Tecina, que serán los responsables de cuidar hasta el último detalle todas las necesidades de participantes en el campeonato así como la de los dirigentes federativos que se desplacen hasta la isla.

La importancia del Challenge de España queda sobradamente acreditada al conocer la nómina de ganadores que ha habido durante las nueve ediciones anteriores y entre los que destacan José Felipe Lima, Felipe Aguilar o el defensor del título, Andrew McArthur, que actualmente disputan el Tour Europeo, golfistas con una tarjetas envidiables. Pero la relación de participantes a nivel internacional sólo puede definirse como de auténtico lujo. Según la organización del torneo, está confirmado el concurso del argentino Alan Wagner, que se impuso en Colombia; el bi-campeón del Challenge Tour 2009, el británico Robert Coles, que se adjudicó los torneos de Marruecos e Irlanda, y actualmente ocupa la tercera posición del Fantasy Race to Dubai; el también británico Lee S. James, ganador en Francia; el francés Francois Calmels, que se adjudicó el torneo disputado en Bélgica; el alemán Cristoph Günter, ganador en Austria; el actual número 2 del Fantasy Race to Dubai, el inglés Andrew Butterfield, que ganó el torneo de Suecia; el veterano Peter Baker, ganador en Suiza; el galés Rhys Davies, que se impuso en el torneo de Escocia, el belga Nicolas Colsaerts, ganador en Finlandia y el reciente ganador en Ginebra, el francés Julien Quesne.

La relación de jugadores nacionales tampoco es desdeñable, con la presencia de los hermanos gaditanos Raúl y Daniel Quirós, o golfistas canarios, grandes conocedores del campo gomero, como los grancanarios Pedro Linhart, Carlos Suneson, vencedor de la competición en el año 1999, y Carlos Quevedo; y los tinerfeños Luis Claverie y Juan Olmedo. Todos tratarán de mostrar su mejor juego ya que está es una de las últimas oportunidades para mejorar su clasificación dentro del Challenge Tour. Estar entre los veinte primeros del ránking implica obtener la tarjeta directa para poder competir en el Tour Europeo del 2010.

Sin duda, van a ser cuatro jornadas apasionantes de golf en el Tecina y una prueba más de que cuando las cosas se hacen con mimo y dedicación, por muy alejado que pueda estar una instalación deportiva, al final el trabajo bien hecho destaca sobre los imponderables y esta semana venidera convierte a La Gomera, al Tecina Golf, en la capital de este deporte, con miles de ojos puestos en ella y en la evolución de unos deportistas que querrán dar lo mejor de sí en un campo que, por cierto, no es nada sencillo, pero sí que resulta atractivo y hasta adictivo jugar en él y superar las complicaciones que presenta para los más avezados golfistas.

0 comentarios