Blogia
velardegolf

Davies vence en el Tecina Golf, con Jeppesen y Claverie como segundo y tercero, respectivamente

Davies vence en el Tecina Golf, con Jeppesen y Claverie como segundo y tercero, respectivamente

El galés Rhys Davies (-17) fue el ganador de la edición 2009 del Fred Olsen Challenge de España, disputado en el campo del Tecina Golf, en la isla de La Gomera. Segundo y tercero fueron el sueco Steven Jeppesen (-16) y Luis Claverie (-15) que tuvieron una disputada lucha con el líder y ya campeón de la competición prácticamente hasta el desenlace final. No obstante, la tercera posición quedó compartida entre el jugador canario y Pedro Oriol, puesto que ambos cerraron el campeonato con los mismos guarismos en sus tarjetas.

El ganador de la competición en el Tecina Golf sudó más de la cuenta para llevarse a casa los 24.000 euros con los que estaba dotado el primer premio. La igualdad y los cambios en los puestos cabeceros fue la tónica predominante a lo largo de esta cuarta y última jornada y sólo en el tramo final los que verdaderamente aguantaron la presión fueron capaces de poner tierra de por medio y jugar con relativa calma los últimos hoyos del Fred Olsen Challenge de España. Lo que sí fue evidente que quienes se batían el cobre no dieron rienda suelta a golpes excesivamente arriesgados. La mejor tarjeta la presentó el británico Stuart Davis, con -7, para un total de -14 que le auparon al top-ten de la clasificación final.

El arranque de la jornada dejó bien a las claras a quienes habían cerrado ayer como líderes, Davies y Jeppesen, que nadie regalaría un ápice de sus opciones de alzarse con el preciado torneo del Tecina Golf. Así las cosas, nada más empezar sus recorridos el galés Stuart Manley y el danés Mark Haastrup aprovecharon que salieron antes que los colíderes para situarse por encima de ellos. Los tres primeros hoyos los completaron con una tarjeta de -2 y con ello una declaración de intenciones de que la lucha iba a ser fraticida hasta el final de la competición. Sin embargo, Rhys Davies, nada más encarar los tres primeros retos, también hizo una tarjeta de -2 para situarse con -15 y líder provisional del torneo. Jeppesen, en cambio, hizo -1 y se colocó segundo con -14.

No obstante, llegada la mitad del recorrido, de nuevo el sueco demostró los motivos que le habían alzado al liderato desde los comienzos del Fredl Olsen Challenge de España y marcó una tarjeta de -3, lo que le situaba con -16 en el cómputo general, con un golpe de distancia sobre Rhys Davies. Pero muy atentos a lo que pudiera suceder estaban al quite los españoles Jorge Campillo y Pedro Oriol, que además estrenaba en este Challenge su condición de profesional, ambos con -14.

La situación se mantuvo igual en el hoyo once, con Jeppesen liderando, a un golpe el jugador galés y a dos de diferencia del sueco los españoles Campillo y Oriol. Por su parte, el canario Luis Claverie, no pudo presentar una tarjeta parcial tan lucida como la del segundo y tercer día, pero también permaneció cerca de la disputa con un resultado en ese punto del juego de -13, a tres del liderato.

A tres hoyos del final del recorrido, la situación sólo varió entre los dos primeros. De nuevo el galés Rhys Davies se ponía al comando de la tabla, con -16, sacando uno de renta a Jeppesen, con -15. Sin embargo, tampoco podían tener todas consigo puesto que el español Oriol, que ya había llegado al hoyo 18, presentaba una tarjeta de -15, una amenaza más que suficiente como para presionar al más pintado. Claverie, por su parte, apuraba sus posibilidades y se quedaba a sólo dos golpes del líder, con un registro total de -14. Mientras, Jesús María Arruti, uno de los candidatos al triunfo final, se descolgó ligeramente una vez alcanzado el hoyo 15 con una tarjeta de -13.

En los hoyos del 16 al 18, ninguno de los posibles ganadores, Rhys, Jeppesen o Claverie, fueron capaces de despegarse y ambos hicieron exactamente lo mismo, dos pares y un birdie, suficiente para el profesional galés que se lleva a casa el Fred Olsen Challenge de España. Pedro Oriol, con la profesionalidad recién estrenada, cerró con un merecido y meritorio tercer puesto, compartido con el canario Claverie.

Juan Velarde

0 comentarios