Blogia
velardegolf

Canales: "Es un orgullo conseguir un Challenge en esta época de crisis"

Canales: "Es un orgullo conseguir un Challenge en esta época de crisis"

José Canales, diseñador del Tecina Golf, quiso mostrar sus sensaciones sobre el Fred Olsen Challenge de España 2009 y lo primero que destacó es que “ha sido una gran satisfacción para todo el mundo, en una época crisis, que se haya conseguido un torneo de estas características para La Gomera, aumentando considerablemente el presupuesto de años anteriores”. Además, otro de los motivos de orgullo para Canales es que es conocedor de que “la PGA está encantada con este torneo y ya nos han manifestado su intención de repetir de cara al año que viene”.

 

Al igual que comentó Javier Gervás, director general de Matchgolf, Canales también cree que el Challenge se puede trasladar al mes de mayo, a mediados, lo que llevaría la posibilidad de contar con un ramillete de figuras de mayor nivel incluso que los que disputan el torneo ahora. Ese cambio de fechas, apuntó el diseñador del Tecina Golf, “daría la oportunidad a muchos profesionales de unir la competición de La Gomera con otro campeonato en Marruecos que se disputaría justo a continuación”.

 

Considero además, agregó, que “los propios jugadores están encantados no sólo con las condiciones del campo, sino por todo el entorno que les rodea y con un clima muy agradable, sobre todo pensando en profesionales que vienen de Polonia y que tienen un tiempo casi diametralmente opuesto al que encuentran en esta isla”.

 

Canales no se sorprendió por la caída del récord del campo, establecido antes del comienzo de Fred Olsen Challenge de España en 65 golpes y que se ha quedado, tras la segunda jornada, en 63, logrado a la par por el sueco Jeppesen y el galés Bebb. Para el diseñador de esta instalación, “la nómina de jugadores que venían al Tecina Golf hacía presagiar que se batiría el registro del campo. Estamos hablando de profesionales con una calidad muy alta, a lo que hay que añadir las condiciones climatológicas, con escaso o nulo viento, y unos greenes que están muy rápidos, que no se han endurecido durante el verano”. Esperaba, precisó, “que alguno de estos fieras nos rompiera el récord del campo”.

 

No obstante, a pesar de que 63 golpes, ocho bajo el par, parece una cifra ya imposible de superar, Canales aún consideró que pudiera darse alguna sorpresa en este aspecto, pero ya no tanto durante el fin de semana, al menos por parte de los jugadores que van en cabeza, a los que puede pesarles la presión de ir en cabeza, “sino de aquellos que igual ya no tienen nada que perder y empiezan a arriesgar”.

 

Juan Velarde

0 comentarios