Blogia
velardegolf

Liderato y récord del Tecina Golf para Jeppesen

Liderato y récord del Tecina Golf para Jeppesen

La segunda jornada del Fred Olsen Challenge de España dejó como nota más significativa el liderato en solitario del jugador sueco Steven Jeppesen. Si en el arranque del torneo en el Tecina Golf presentó una tarjeta de seis bajo el par, igualando el registro de la instalación colombina, en la jornada de hoy no sólo se conformó con repetir registro, sino que presentó al término de su recorrido una tarjeta de -8, es decir dejando la nueva marca en 63 golpes, un guarismo que, aunque difícil, un experto como José Canales, uno de los ideólogos de este campo, considera que incluso pudiera superarse. En definitiva, Jeppesen se presenta de cara al fin de semana con una ventaja considerable (-14), aunque evidentemente no es ni mucho menos definitiva.

Su máximo rival en el torneo, el español Jesús María Arruti, volvió a repetir la excelsa actuación de ayer y sumó otros 65 golpes, seis bajo el par y que le sitúan a sólo dos golpes de jugador sueco. Pero tampoco hay que perder de vista al galés Sion Bebb, que a su buen papel del primer día de campeonato, 68 golpes, tres bajo el par, en la segunda comparecencia imitó los número del jugador escandinavo, 63, y así situarse en una segunda posición a sólo tres golpes, 131 por los 128 del primer clasificado.

La actuación canaria más destacada fue la del último ganador en el Tecina Golf, Luis Claverie, que remontó 26 puestos en relación al inicio del torneo. A los dos bajo el par del campo de la primera sesión, en la segunda se pudo ver a un golfista más centrado, con ganas de pasar el corte sin apuros y sumó una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo el par, que le sitúan entre los quince primeros clasificados (-6), aunque a una distancia bastante considerable del liderato.

En cuanto al corte, finalmente se estableció en uno bajo el par, lo que da lugar a que el fin de semana sean 69, de los 120 jugadores que iniciaron el Fred Olsen Challenge de España 2009 los profesionales que sigan en liza

La parte baja, exceptuando la retirada por motivos físicos del argentino Juan Abbate, fue ocupado finalmente, tal y como se vislumbraba tras el +10 de ayer, por el español José Antonio Molina, que hoy presentó una tarjeta de 79 impactos, ocho por encima del par del Tecina Golf. El alemán Dennis Küpper cerró su participación con una marca de más quince y los españoles Pol Avilés y Miguel Fajardo concluyeron con +13.

Juan Velarde

 

0 comentarios