Blogia
velardegolf

Gervás: "Estamos satisfechos en La Gomera y ya pensamos en el año que viene"

Gervás: "Estamos satisfechos en La Gomera y ya pensamos en el año que viene"

Javier Gervás, director general de Matchgolf, mostró sus impresiones sobre el inicio del Fred Olsen Challenge de España 2009 y el campo que lo acoge en esta oportunidad, el Tecina Golf. Aseguró sentirse muy satisfecho porque en la primera jornada "los resultados de los jugadores españoles fueron muy buenos y eso nos satisface y qué mejor que el hecho de que gane un golfista nacional". Gervás precisó que "estamos todos muy contentos por como están saliendo las cosas y ya estamos en conversaciones para ver qué se puede hacer de cara al año que viene". De hecho, apuntó, "hemos hablado con las instituciones y patrocinadores implicados en el torneo y todos están satisfechos de la repercusión que está teniendo". Únicamente, puntualizó, "habrá que ver qué fechas son las más idóneas, intentar acoplar el torneo al calendario europeo, tratar de que puedan venir más jugadores y también ver la disponibilidad del Hotel Jardín Tecina". En principio, remachó, "barajamos la opción de mayo o junio, pero aún hay que estudiar todos los aspectos".

Sobre el nivel de la competición, el responsable de Matchgolf explicó que "la calidad que hay en este campeonato es muy elevada. Fíjate que aquí se dan cita jugadores que el año que viene, en un número importante, van a estar participando en el Tour Europeo". Podemos estar hablando, prosiguió, "de una veintena o treintena de profesionales y eso es algo que no se ve todos los años".

Gervás también habló sobre la impresión que le ha merecido el Tecina Golf, un campo que ha conocido in situ por primera vez este año. El director general de Matchgolf aseguró que "aunque estuve en julio realizando el reconocimiento de la instalación, lo cierto es que ha sido ahora cuando he podido conocerlo con mayor detenimiento". De todas maneras, puntualizó, "he estado en contacto con los responsables del campo, con el mánager del Tecina Golf, Primos Pusnik, y con el diseñador, José Canales y ellos, que ya llevan años organizando el open de golf incluso en las dos últimas temporadas albergando una de las pruebas del circuito Peugeot Loewe, han sabido responder perfectamente a lo que se pedía para esta ocasión en la que albergaban un challenge".

El director general de Matchgolf sí reconoció que "el único miedo que teníamos era la lejanía del Tecina Golf. Para venir a La Gomera hacen falta dos aviones, como mínimo, pero también éramos conscientes de que esta instalación ya lleva varios años albergando un open, los dos últimos incluido en el circuito Peugeot-Loewe, y eso nos daba ese plus de tranquilidad y de seguridad". Además, remarcó Gervás, "lo cierto es que los profesionales tienen a lo largo de la temporada desplazamientos que no siempre son cómodos y eso implica un esfuerzo, pero que va dentro de lo que es su trabajo".

 Juan Velarde

0 comentarios