Blogia
velardegolf

Zamora: "Los jugadores están encantados con el Tecina Golf"

Zamora: "Los jugadores están encantados con el Tecina Golf"

El director del torneo Fred Olsen Challenge de España 2009, José María Zamora, explicó al término de la primera jornada que "lo más sorprendente han sido los nueve primeros hoyos completados por Arruti, que llegó con una tarjeta de ocho bajo par, aunque finalmente, por una segunda parte de recorrido más irregular no pudo batir, sólo igualar, el récord del Tecina Golf. Es que lo de esa salida ha sido prácticamente perfecta, con varios birdies y un eagle, lo que en nueve hoyos no está nada mal".

De todas maneras, apuntó Zamora, "también es cierto que el campo estaba preparado para que fuese un poco más rápido, aunque para las siguientes jornadas, especialmente ya cuando jueguen los 60 profesionales que pasen el corte, endureceremos un poco las condiciones". El motivo para facilitar la rapidez del terreno, explicó el director de la competición, "es que son muchos jugadores, 120 (aunque al final hubo dos profesionales que se retiraron al haberse extraviado sus palos), y ante la posibilidad de quedarnos sin luz solar suficiente y tener que dejar alguna partida inacabada para primera hora de mañana, lo mejor era facilitar esas condiciones y poder jugar más rápido".

Zamora explicó que "con los jugadores que he hablado me han comentado que el campo es sencillo de jugar, están a gusto, aparte de las vistas que tienen alrededor y de las que casi es imposible abstraerse por muy concentrado que se esté en el juego. En España no creo que haya campos así y a nivel mundial muy escasos. Hay que tener en cuenta que desde la Casa Club, del tee1 hay dos kilómetros hasta el primer hoyo y luego se va descendiendo paulatinamente y en todo momento hay unas vistas espectaculares del océano. Las condiciones del Tecina Golf son realmente excepcionales y no puedo dejar pasar por alto el excelente trabajo que han realizado tanto José Canales, diseñador del campo; Primos Pusnik, su mánager y todo el equipo de mantenimiento para lograr que la instalación esté en las mejores condiciones".

Juan Velarde

0 comentarios