Blogia
velardegolf

Cuádruple empate en la primera jornada del Fred Olsen Challenge de España

Cuádruple empate en la primera jornada del Fred Olsen Challenge de España

La primera jornada del Fred Olsen Challenge de España 2009, que se celebra en el Tecina Golf, en La Gomera, deparó un triple empate en cabeza a 65 golpes, seis por debajo del par del campo, y que fue protagonizado por el español Jesús María Arruti, que incluso llegó a efectuar una primera vuelta sencillamente espectacular con 28 golpes, ocho por debajo del par; el sueco Steven Jeppesen, el inglés Gareth Davies y el galés Rhys Davies. Todos ellos igualaron el récord del campo e incluso, si se mantienen las condiciones meteorológicas para la jornada de mañana, podría incluso batirse el registro del Tecina Golf.

Sin duda, tal y como se vaticinaba en la presentación del Fred Olsen Challenge de España 2009, la calidad de los golfistas haría de las dos primeras rondas de la competición una lucha mano a mano para evitar el temido corte. Y es que por detrás del trío de cabeza, se situaron varios jugadores a un solo golpe del liderato, el suizo Raphael De Souza, el inglés Chris Gane, el alemán Miarka Benjamín, los argentinos Pablo del Grosso y Clodomiro Carranza y los españoles Francisco Cea, Javier Colomo y Daniel Quirós.

Por su parte, a dos golpes de la cabeza, cuatro por debajo del par del Tecina Golf, se situaron hasta 13 jugadores, entre ellos los profesionales nacionales Ivó Giner y José María Ocejo. La participación canaria más destacada al término de los primeros 18 hoyos fue la protagonizada por Pedro Linhart, quien presentó una tarjeta de -3. Luis Claverie, vencedor en la edición de 2008, tuvo que conformarse con un recorrido de dos por debajo del par de la instalación, pero con todas las opciones intactas para mañana de cara a pasar el corte y poder optar nuevamente a la consecución del open.

Las peores tarjetas de la jornada estuvieron protagonizadas por el español José Antonio Molina, con diez golpes sobre el par del campo (81), seguido del teutón Dennis Küpper (79) y el belga Jean Relecom, el español Pol Avilés y el irlandés Peter O’ Keeffee, con 78 golpes, siete por encima del par.

Juan Velarde

0 comentarios