Blogia
velardegolf

120 jugadores retarán la exigencia del Tecina Golf

120 jugadores retarán la exigencia del Tecina Golf

El Fred Olsen Challenge de España ya tiene todo dispuesto en el Tecina Golf de La Gomera para comenzar mañana jueves la disputa de este torneo que dará las últimas plazas para tomar parte en el circuito europeo de cara a la temporada venidera. Son 120 jugadores, de 24 países, los que empezarán a competir y que tratarán de evitar el temido corte tras la jornada del viernes. Serán 60 golfistas los que superen la criba, aunque también se repescará a los que queden empatados con el participante sexagésimo. El premio para el vencedor, que se dilucidará en la jornada del domingo, será de 24.000 euros y el montante total del campeonato está cifrado en 150.000 euros.

La nómina de profesionales que empezarán a demostrar su acreditada valía en el Tecina Golf procede mayoritariamente de Europa, muchos de ellos de Inglaterra y Gales, pero también de Escocia, Bélgica, Alemania, Francia, Dinamarca, Austria, Suiza, Holanda, Italia, Irlanda, Irlanda del Norte, Noruega, Finlandia, Suecia y Portugal, aparte por supuesto de los representantes patrios. Pero no sólo hay aportación del Viejo Continente. Durante estas cuatro jornadas se podrá ver a representantes del otro lado del océano Atlántico, con profesionales de Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile e incluso también de las Antípodas, concretamente de Australia. Todos ellos acuden a La Gomera con el objetivo de presentar una tarjeta que les permita su clasificación para jugar el Tour Europeo en el año 2010.

Sin duda, tal y como señaló en rueda de prensa el mánager del Tecina Golf, Primos Pusnik, "estamos ante el torneo más importante de la historia de esta instalación, con jugadores procedentes de más de una veintena de países, con 22 participantes españoles, ocho de ellos canarios", como Luis Claverie, que el año pasado se proclamó vencedor en este campo y que en citas pretéritas siempre ha estado en las quinielas como uno de los máximos favoritos.

Tanto el organizador del torneo, José María Zamora, como el diseñador del Tecina Golf, José Canales, coincidieron en señalar que el campo se encuentra "en excelentes condiciones, con unos greens duros y rápidos y que irán cogiendo mayor velocidad a medida que transcurra la competición". Ambos tampoco albergaron dudas a la hora de precisar que el récord del campo, 65 golpes, seis por debajo del par, "podría verse rebasado tanto por la calidad de los golfistas en liza como por las propias condiciones meteorológicas que pudiera haber a lo largo de la competición".

Por su parte, la presidenta de la Federación Canaria de Golf, María Luisa Forniés, agradeció el esfuerzo realizado por la Federación Española, así como el apoyo de las instituciones públicas y privadas, para que La Gomera, concretamente el Tecina Golf pudiera albergar una competición de estas características como es el Challenge de España. También, y en ese punto coincidió con el director del Hotel Tecina, Christophe Riccobono, deseó que "los jugadores disfruten no sólo del torneo en sí, sino de las espectaculares vistas que presenta el campo" y que, siempre en función del tiempo que les dejase la competición, pudieran conocer parte de los encantos de la isla de La Gomera o que esto les sirviera de excusa para venir otra vez sin la obligatoriedad de un torneo oficial.

Javier Gervás, director general de Matchgolf, incidió en las excelencias del Tecina Golf, la alta calidad y participación, así como el esfuerzo realizado para la internacionalización del torneo. Recordó que la repercusión de este campeonato llegará a más de 262 millones de hogares, gracias a la producción internacional a cargo de European Tour Productions, y la nacional de MatchGolf televisión, con la emisión garantizada en España por parte de Teledeporte y LaSiete, así como más de 600 medios que también recibirán los pertinentes comunicados al término de cada jornada.

Juan Velarde

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

Lewis Rogers -

¡Qué suerte pasar estos días en La Gomera! Lejos del mundanal ruido y además con la fortuna de ver un torneo de golf que ha ido mejorando con el paso de los años no sólo en participación sino en desarrollo y organización. Estaré atento colega.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres